viernes, 15 de abril de 2011

7. Cuál es la organización de un sistema operativo?

Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.
Los sistemas operativos más utilizados en los PC son DOS, OS/2, y Windows, pero hay otros que también se utilizan, como por ejemplo Linux.




Características de los sistemas operativos:
1.     Conveniencia: Un sistema operativo hace más provechoso y proporcionado el uso de un computador.
2.    Eficiencia: Un sistema operativo permite que los recursos del computador se usen para conseguir un efecto determinado.
3.    Habilidad para evolucionar: Un sistema operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.
4.    Encargado de administrar el hardware: El sistema operativo se encarga de manejar de una mejor forma los recursos del computador en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.
5.    Relacionar dispositivos:  El sistema operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera.
6.    Particionar: Organizar datos para acceso rápido y seguro.
7.    Manejar las comunicaciones en red: El sistema operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes computacionales.
8.    Manejo de datos: Procesamiento por bytes de flujo a través del bus de datos.
9.    Facilitar las entradas y salidas: un sistema operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida del computador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario